Inicio de Ley Criminal

¿Preguntas o comentarios acerca de un mensaje? Soló responda y le podemos.

4 comments:

  1. Problemas al Manejar Bajo Influencia de Alcohol

    En Maryland, se toman muy en serio las infracciones por conducir bajo la influencia del alcohol, y usted puede terminar perdiendo sus privilegios como conductor y hasta puede ir a la cárcel. Si a usted se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol, le suspenderán su licencia de conducir de inmediato y se le expedirá una licencia temporal. Se le exigirá que se presente en una Audiencia Administrativa dirigida por la Administración de Vehículos Automotores (MVA).
    En la audiencia, se determinará la duración de la suspensión y se decidirá si se le concederán privilegios limitados para conducir. Se le concederá el privilegio limitado para conducir de ida y vuelta al trabajo, y para conducir y regresar de las sesiones de educación/tratamiento sobre el alcohol. En la audiencia, usted debe demostrar que ha tomado su infracción con seriedad, que usted no es una amenaza para el público y que necesita su licencia para conducir de ida y regreso
    al centro de educación/tratamiento sobre el alcohol.

    Si usted ha sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, le podemos ayudar. No dude en llamarnos para una consulta de 15 minutos.

    ReplyDelete
  2. Duda Razonable

    Lo usual para que se compruebe la culpabilidad de un delito, es ir “más allá de una duda razonable”, lo cual es un estándar bastante alto de alcanzar. En la práctica, este estándar tan alto quiere decir que se supone que los jueces y los jurados deben resolver todas las dudas a favor del acusado. Con una carga de la prueba tan alta, una defensa común es discutir si existe una duda razonable de que el acusado cometió el crimen. Algunas veces, un acusado puede evitar el castigo, incluso cuando el acusador demuestra que, sin lugar a dudas, él o ella cometió el crimen.

    La defensa propia es un ejemplo de esta situación. La defensa propia es un recurso que usualmente utilizan las personas acusadas por undelito de violencia. El acusado admite que él o ella cometió el crimen, pero alega que fue justificado porque otra persona lo amenazó. La defensa propia puede ser difícil de comprobar, y si los hechos no están claros, es una defensa que se usa con cautela, porque el acusado está admitiendo que él o ella cometió el presunto delito. El aspecto más importante del derecho penal es recordar que la responsabilidad de probar un crimen recae sobre la parte acusadora. Por lo tanto, si a usted se le ha acusado de un delito, no tiene que probar su inocencia, aunque a veces lo parezca.

    Para mayor información sobre un delito específico, por favor llámenos para una consulta gratuita de 15 minutos.

    ReplyDelete
  3. Sistema de Justicia Penal

    El sistema judicial en Maryland afecta a casi todas las personas, en algún momento de sus vidas. El contacto con el sistema va desde una simple multa por infracción de tránsito hasta un delito que implica encarcelamiento. En Maryland, un delito es cualquier conducta que es castigada con encarcelamiento o multa, o ambos. La legislación determina qué actos se consideran delitos y luego esos actos se dividen en dos categorías: delitos graves o delitos menores. Esta división se basa en el posible castigo para el delito. Si el acto se castiga sólo con una multa, como pagar una infracción por estar mal estacionado, usualmente no se considera un delito.

    Para ser acusado de un delito, el individuo debe ser acusado formalmente. Los oficiales de policía empiezan el proceso de acusación con un arresto o un citatorio. La policía envía luego copias de sus reportes al Procurador del Estado, quien decide qué acusaciones, si las hay, deben presentarse. Al Procurador del Estado se le permite examinar todas las circunstancias del caso, incluido el pasado criminal del sospechoso, al momento de determinar si se debe presentar la acusación.

    Si usted ha sido arrestado, es importante que tome las medidas inmediatas para minimizar las consecuencias que enfrentará en la corte. Es importante que sea proactivo, usted puede lograr una diferencia y reducir el impacto del delito. Si desea buscar ayuda para el manejo de un problema judicial, por favor visítenos para una consulta gratis de 15 minutos.

    ReplyDelete
  4. Nivel de Alcohol en Sangre

    El “Contenido de Alcohol en Sangre” (BAC, por sus siglas en inglés) es una medida de la cantidad de alcohol en su sangre. Un BAC de .08 ó más resulta en un cargo automatic de “manejar bajo la influencia” (DUI). “Manejar perjudicado” (Driving while impaired) es una ofensa menor que “manejar bajo la influencia”. Un nivel BAC menor de .08 resulta en un cargo de “manejar perjudicado”. Si usted es menor de 21 y tiene un BAC de .05 significa un cargo de “manejar bajo la influencia”. Las penas para menores que son encontrados culpable de tomar y manejar son más severas. La corte tiene amplia discreción sobre la pena que impone. Hay muchas cosas que usted puede hacer antes de ir a corte para aumentar la posibilidad de un tratamiento favorable.

    Si ha sido acusado con una falta por manejar bajo los efectos del alcohol, nosotros podemos ayudarle. Por favor, llámenos para una consulta de 15 minutos gratis.

    ReplyDelete