Inicio de Bancarrota

¿Preguntas o comentarios acerca de un mensaje? Soló responda y le podemos.

5 comments:

  1. ¿Qué es la reafirmación?

    En la bancarrota, el deudor queda libre de sus deudas, excepto de aquellas que están garantizadas por algún activo. Por ejemplo, un auto “asegura” el préstamo del auto. Un deudor puede evitar las “deudas aseguradas”, ya sea devolviendo o redimiendo el activo, o reafirmando la deuda. Redimir un activo es similar a comprarle el activo al acreedor. Reafirmar la deuda significa que el deudor continúa siendo responsable por la deuda, aún después de recibir la descarga o el perdón del Capítulo 7. La bancarrota le ofrece al deudor la oportunidad de abandonar los activos cuando el préstamo exceed por una gran cantidad el valor del activo.

    Si usted quiere presentar una bancarrota, pero no está seguro de cómo manejar su deuda asegurada, llámenos para que podamos explorar sus opciones.

    ReplyDelete
  2. ¿Tengo que hacer un lista do de todas mis deudas?

    Sí, usted debe hacer un listado de todos sus acreedores y deudas en su documento de bancarrota, incluidas las deudas que no son descargables o que están aseguradas. Omitir un acreedor constituye un perjurio y puede resultar en que se le niegue la descarga o exoneración. Usted deberá asumir que sus acreedores se enterarán de que usted solicitó una bancarrota, aún si no los incluye en sus listados, pues la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito usan una base de datos nacional para enterarse de quién solicitó una bancarrota. Las compañías de tarjetas de crédito cancelan tarjetas rutinariamente tan pronto el deudor solicitó una bancarrota, ya sea que haya o no un saldo pendiente por pagar.

    Sin embargo, usted puede reafirmar cualquier deuda que usted elija, después de solicitar la bancarrota. Usted puede pagar a un acreedor después de que usted recibe un descargo, sin que esto lo vuelva legalmente responsable de continuar pagando. Colocar a un acreedor en la lista no es un impedimento para que usted pague a acreedores a quienes usted desea pagar después de la bancarrota.

    ReplyDelete
  3. ¿Cuándo realmente se descargan/exoneran mis deudas?

    La descarga o exoneración de las deudas se recibe usualmente a los 5 meses después de haber presentado la petición. Sin embargo, los acreedores y el administrador de la hipoteca pueden objetar al deudor esta exoneración, pero la “objeción a la descarga de la deuda” debe presentarse dentro de los 60 días después de la reunión 341. La “objeción a la descarga” inicia un proceso adverso. El deudor debe defender su derecho a la exoneración de sus deudas en el proceso, o correrá el riesgo de no obtenerla.

    Si no se presenta ninguna objeción a la descarga, ésta usualmente se garantiza alrededor de 60 días después del 341. También, una objeción a la descarga solicitada por un deudor no impide ni retrasa la aceptación de la exoneración del remanente de sus deudas.

    ReplyDelete
  4. ¿Por qué razones un administrador de bancarrotas o un acreedor podrían objetar la descarga de una deuda?

    Los acreedores objetan las deudas que no pueden ser exoneradas o descargadas. Una de las objeciones más comunes que presentan los acreedores para el caso de consumidores son las deudas incurridas dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud de bancarrota. Se presume que un deudor debería estar consciente de que él no puede pagar sus deudas 90 días antes de presentar la bancarrota. Se presume que las deudas incurridas durante este periodo son fraudulentas; es decir, que se incurrieron en circunstancias en las cuales el deudor sabía que no podría pagar la deuda.

    Otras deudas no descargables incluyen la pensión matrimonial, la manutención de los hijos, las deudas con el cónyuge a causa de un divorcio, los juicios resultantes de una infracción por conducir en estado de embriaguez, las deudas relacionadas con daños intencionales causados por el deudor a otra persona, las sanciones e indemnizaciones penales y los préstamos estudiantiles. Si usted está interesado en solicitar una bancarrota, y desea discutir cuáles de sus deudas pueden ser no descargables, llámenos.

    ReplyDelete
  5. ¿Qué deudas son descargables?

    En un Capítulo 7, las deudas de tarjetas de crédito, los préstamos no asegurados, las cuentas médicas, la mayoría de las sentencias, las deudas por servicios recibidos, y los antiguos impuestos sobre la renta son descargables o perdonables. Una segunda hipoteca en una casa no es descargable, aún si ésta no está asegurada por ninguna participación en la propiedad. Todos los impuestos importantes, los embargos preventivos sobre la propiedad, los préstamos estudiantiles y las obligaciones de manutención familiar sobreviven a la bancarrota.

    En un Capítulo 13, todas las deudas, excepto la manutención familiar, las indemnizaciones, los préstamos estudiantiles, los antiguos impuestos – en caso de no haber presentado la declaración de renta correspondiente – y las sentencias por infracciones por conducir bajo la influencia del alcohol, están sujetas a exoneración. Si una segunda hipoteca sobre una casa está totalmente no asegurada, entonces esa deuda puede quedar incluida en la bancarrota.

    Si usted desea explorar los posibles beneficios de solicitar una bancarrota, llámenos.

    ReplyDelete